Mercado Local

Los éxitos conseguidos en los más de 130 años de existencia de nuestra empresa, es una garantía de continuidad en el futuro.

Bonos del tesoro

Instrumentos domésticos emitidos por el gobierno uruguayo, denominados en dólares americanos con una tasa fija o variable, con pagos semestrales de intereses. También se pueden clasificar en físico y escritural (electrónico).

Bonos en UI

Títulos de deuda pública emitidos y respaldado por el Estado uruguayo con denominación en Unidades Indexadas. Por su naturaleza estos instrumentos indexados permiten adquirir rendimientos en pesos libre de inflación, cubriendo perdías de poder adquisitivo. Pagan interés fijo en forma semestral.

Bonos Globales

Instrumentos de renta fija que representan obligaciones o títulos de deuda de mediano y largo plazo, emitidos por el gobierno. uruguayo, en Dólares Americanos , Euros y Unidades Indexadas. Su colocador es un Banco Internacional y se transa por fuera de la jurisdicción de cualquier mercado doméstico. Tambien se denominan Eurobonos.

Letras de regulación monetaria

Instrumento de renta fija representativo de obligaciones a corto y mediano plazo en moneda nacional o Unidades Indexadas. Son emitidas asiduamente por el Banco Central del Uruguay con plazos que van de un mes a dos años. Al tratarse de un instrumento de descuento no paga intereses antes de su madurez, la ganancia del inversor resulta de la diferencia de precio entre la compra de la letra y la cantidad pagada por el gobierno cuando el titulo se vence..

ETFS

PLos ETFs, o fondos cotizados en bolsa, son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. Están compuestos por una cesta de valores, al igual que los fondos de inversión. Cada participación representa una cartera de acciones que reproduce la composición del índice al que hace referencia. Sin embargo, su operativa es igual que la de las acciones, ya que cotizan durante toda la sesión bursátil. La negociación se realiza dentro del mercado en el que cotiza cada ETF.

Acciones

Las acciones  son valores negociables de renta variable que representan la fracción   mediante la cual el inversor participa en el capital social de una empresa. La renta es variable en tanto se desconoce a priori la rentabilidad que obtendrá la empresa. Al retorno que pagan las inversiones en acciones se le llama dividendo y las fechas de pago no están preestablecidas.

Cuando un inversor compra en bolsa acciones de una sociedad anónima se convierte en propietario de una parte de la empresa. Entre los derechos fundamentales del accionista se encuentran el de participar y votar en las asambleas, participar en las ganancias sociales y en el remanente de la liquidación en el caso de disolución de la sociedad, fiscalizar la gestión y tener preferencia en la suscripción de acciones y en obligaciones negociables convertibles en acciones. Si se desea recuperar el dinero invertido en un momento determinado se deberá vender la acción en el mercado secundario al precio que el mercado esté dispuesto a pagar por esa acción.

Cuando una sociedad anónima emite acciones recibe fondos en contrapartida a dicha emisión, luego las acciones pueden ser negociadas en los mercados secundarios varias veces. En estas sucesivas transacciones la sociedad no recibe  ningún ingreso producto de las mismas. La empresa solo recibe nuevos ingresos cuando decide ampliar su capital y realiza una emisión de nuevas acciones.

Obligaciones negociables

Las obligaciones negociables, o también llamados Bonos corporativos, son valores emitidos por empresas, ya sean sociedades comerciales, cooperativas y, en condiciones especiales, también por entes Autónomos, servicios descentralizados del Estado y asociaciones civiles con la finalidad de captar ahorro publico.

Estas emisiones necesitan estar inscriptas en el BCU y auditadas por una agencia de calificación externa para poder salir al mercado. Por lo general ofrecen pagos semestrales de cupón, pueden ser emisiones a corto o largo plazo, y la tasa puede ser fija o variable.

Fideicomisos

Estos valores son emitidos por el fiduciario que bajo lo establecido en la Ley Nª 17.703 es quien administra el conjunto de bienes y derechos que integran el fideicomiso. “el fideicomiso financiero es aquel negocio de fideicomiso cuyos beneficiarios sean titulares de certificados de participación en el dominio fiduciario de títulos representativos de deuda garantizados con los bienes que integran el fideicomiso.”

Links de interés

yahoo
WSJ
BVM
Bloomberg
BCU

Reciba asesoramiento personalizado

Complete nuestro sencillo formulario y nuestros calificados asesores se podrán en contacto con usted.