Mercado Internacional

Sabemos que la mejor forma de alcanzar el mayor rendimiento a sus inversiones es trabajando en conjunto, porque nos dirigimos a un mismo destino. Enfrentamos los desafíos del mercado que se puedan presentar en el rumbo a una inversión exitosa.

Bonos globales soberanos

Instrumentos de deuda emitidos por los paises a través de sus respectivos Bancos Centrales, cotizados y negociados en los mercados internacionales. Pueden ser emitidos en diversas monedas y pagan cupones fijos o variables en forma semestral o anual. Estas emisiones son calificadas por calificadoras internacionales de riesgo como ser Standard & Poors y/o Moodys. La nota adjudicada a cada emisión estará de acuerdo con la capacidad de repago de las obligaciones contraídas por el estado emisor.

Bonos corporativos

Instrumentos de deuda emitidos por empresas privadas con el fin de acceder al financiamiento de sus operaciones. Tienen mayores rentabilidades en comparación a los bonos emitidos por los Estados, lo que trae aparejado mayores riesgos. Por lo general pagan intereses semestrales con vencimientos de corto, mediano y largo plazo

Acciones

Las acciones  son valores negociables de renta variable que representan la fracción   mediante la cual el inversor participa en el capital social de una empresa. La renta es variable en tanto se desconoce a priori la rentabilidad que obtendrá la empresa.

Al retorno que pagan las inversiones en acciones se le llama dividendo y las fechas de pago no están preestablecidas.
Cuando un inversor compra en bolsa acciones de una sociedad anónima se convierte en propietario de una parte de la empresa. Entre los derechos fundamentales del accionista se encuentran el de participar y votar en las asambleas, participar en las ganancias sociales y en el remanente de la liquidación en el caso de disolución de la sociedad, fiscalizar la gestión y tener preferencia en la suscripción de acciones y en obligaciones negociables convertibles en acciones.
Si se desea recuperar el dinero invertido en un momento determinado se deberá vender la acción en el mercado secundario al precio que el mercado esté dispuesto a pagar por esa acción.

Cuando una sociedad anónima emite acciones recibe fondos en contrapartida a dicha emisión, luego las acciones pueden ser negociadas en los mercados secundarios varias veces. En estas sucesivas transacciones la sociedad no recibe  ningún ingreso producto de las mismas. La empresa solo recibe nuevos ingresos cuando decide ampliar su capital y realiza una emisión de nuevas acciones.

Acciones Preferidas

Poseen elementos económicos y políticos que las diferencian y le dan privilegios frente a las acciones ordinarias o comunes.  Pueden conferir a sus tenedores, el derecho de percibir un dividendo fijo y/o porcentaje de ganancias, y/o prioridad en el reembolso de capital en caso de liquidación.

Entre los elementos políticos se encuentra el de poder elegir determinado número de directores. Las acciones preferidas pueden ser privadas del derecho de voto, excepto en las asambleas ordinarias, cuando la sociedad se encuentre en mora en el cumplimiento de los derechos acordados, y en las asambleas extraordinarias que consideren resoluciones o reformas que den derecho a receso, el cual implica que el socio pueda retirarse de la sociedad en determinadas circunstancias.

Las acciones preferidas pueden llegar a ser un instrumento financiero híbrido que en algunos casos puede adoptar el comportamiento asimilable a un instrumento de renta fija y otros al de las acciones comunes.

Otra de las características de estos instrumentos es que en general tienen incorporada una opción de recompra por parte del emisor a determinado precio y  a partir de determinada fecha establecida en el contrato de emisión, aumentando de esta forma el  riesgo de reinversión del instrumento, razón por la cual se le exige que tenga mayor retorno que otros instrumentos de renta fija.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos que reúnen ahorros provenientes de diferentes personas con el objetivo de proporcionar a los participantes mayores rentabilidades de las que obtendrían por separado. Las inversiones que forman parte de los fondos abarcan una gama amplia de opciones, Encontramos bonos, acciones, títulos de renta fija, derivados e incluso otros fondos de inversión o combinaciones de todos ellos. Los fondos buscan sacar provecho de las economías de escala, proporcionando a los participantes acceso, liquidez y precios, que normalmente no estarían l alcance de los particulares.

ETFS

Son un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. Están compuestos por una cesta de valores, al igual que los fondos de inversión. Cada participación representa una cartera de acciones que reproduce la composición del índice al que hace referencia. Sin embargo, su operativa es igual que la de las acciones, ya que cotizan durante toda la sesión bursátil. La negociación se realiza dentro del mercado en el que cotiza cada ETF.

Reciba asesoramiento personalizado

Complete nuestro sencillo formulario y nuestros calificados asesores se podrán en contacto con usted.